La Unidad Estadística se crea en diciembre de 2019 a partir de la necesidad de aportar a la implementación del Proyecto de Movilidad del Área coordinado desde la Asistencia Académica, así como de generar información estadística relativa al Área Ciencias de la Salud.  

Una de sus principales funciones es asesorar al Área respecto a potenciales procesos estadísticos que contribuyan al desarrollo de los servicios del Área Ciencias de la Salud, y a su interacción con las restantes Áreas. Asimismo, a través del trabajo articulado con los/as diferentes direcciones, áreas, departamentos, unidades y comisiones de la Universidad de la República, la Unidad Estadística busca relevar, procesar y analizar información que contribuya al desarrollo de los servicios de la Unidad de la República.

La Unidad Estadística, además, desarrolla proyectos de largo plazo vinculados a la generación de conocimiento científico capaz de ser insumo para el desarrollo del Área Ciencias de la Salud. Estos proyectos refieren a: la generación e implementación de un sistema de asignaturas electivas del Área Ciencias de la Salud; el estudio de las trayectorias de los estudiantes de grado dentro de la Universidad de la República; y la elaboración de indicadores educativos que permitan evaluar la situación de los estudiantes de grado dentro del Área Ciencias de la Salud.

 

Equipo de trabajo:
Lic. Cecilia Russo Cardozo

Coordinación: A.A. Valentina Delgado Gallo

 

 

 

 

 

 

 

Compartir