La sala del Consejo de la Facultad de Odontología fue la sede de un taller de capacitación sobre el uso del Sistema Integral de Administración de Personal en la plataforma Trébol, que estuvo dirigido a integrantes del Área Ciencias de la Salud de la Universidad de la República. La instancia que se realizó el martes 21 de mayo a las 13:00, contó con la participación de representantes de servicios que integran el Área y las direcciones generales de Personal y Administración Financiera.  

La actividad tiene como antecedente un recorrido que se llevó a cabo durante 2023 por las mesas de las Áreas Académicas para presentar Trébol. De esas instancias, de las que formó parte el Prorrectorado de Gestión, se pidió a las y los usuarios de la plataforma que hagan sugerencias o detecten oportunidades de mejora. Fue así que surgió la propuesta para desarrollar e implementar cubos, que consisten en una nueva forma de visualizar los datos que ofrece Trébol para obtener información combinada de los servicios que integran las distintas Áreas Académicas de la Udelar.

A pedido del Área Salud, se hizo un taller el 21 de marzo, con el objetivo de presentar el desarrollo de los cubos y capacitar a las personas que asistieron en el uso de Trébol. La actividad se armó en coordinación con las direcciones generales de Personal y Administración Financiera, que prepararon los materiales para el taller.

La instancia, que se realizó en formato híbrido, contó con la participación de funcionarios/as y autoridades de las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Psicología, el Instituto Superior de Educación Física y la Escuela de Nutrición. Además, estuvieron presentes las y los usuarios de Trébol de cada servicio.

Desde el PRG se grabó la presentación teórica que se realizó durante la capacitación, con el fin de generar material formativo para la Escuela de Gobierno. La presentación que se usó durante la instancia de capacitación queda adjunta en este enlace.

Compartir