El Abordaje de la Infancia desde una perspectiva interprofesional
Inicio del curso
6 encuentros semanales de 2 horas dictados los días Lunes 11, 18, 25 de noviembre y Lunes 2,7 9 y 16 de diciembre de 14 a 16 horas. // 2 encuentros de 4 horas dictados los Sábados 30.11.19 (Salón 18) y 7.12.19 en el horario de 9 a 13 horas (Aula Magna).
Lugar
Salón de Actos de Facultad de Psicología
Inicio de las inscripciones
Cierre de las inscripciones

Los objetivos generales del curso son:

  • Promover la perspectiva interprofesional en el abordaje de la infancia.
  • Dar cuenta de las posibilidades de articulación interprofesional en el marco de las distintasprácticas disciplinares.
  • Problematizar el rol profesional en el campo de la salud.
  • Proporcionar un marco teórico desde dónde conceptualizar la infancia como construccióncontextual.
  • Conocer diferentes discursos y posicionamientos teóricos en torno al concepto de infancia.
  • Promover el abordaje desde una perspectiva de Derechos Humanos

 

Objetivos específicos:

  • Fortalecer la incorporación de perspectivas de diversidad a la hora de pensar los abordajes  desde las distintas disciplinas.
  • Incorporar la noción de violencia basada en género.
  • Aportar herramientas básicas para la intervención con niños y niñas en situaciones deviolencia.
  • Aportar elementos específicos del campo de la salud mental.

 

INSCRIPCIONES: Hasta el 8/11/19 inclusive en las Secciones Bedelías de cada uno de los servicios del Área a la que pertenecen los estudiantes (Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Escuela de Parteras, Escuela Univ. de Tecnología Médica, ISEF, Escuela de Nutrición, Facultad de Odontología)

Los estudiantes de Facultad de Psicología se inscribirán hasta el 08.11.19 a través del Formulario web disponible más abajo y este curso les acreditará 3 créditos al Módulo Articulación de Saberes del Ciclo de Graduación

Programa del curso

 

Información dirigida a