Docencia en Simulación Clínica en el Área Salud

El curso tiene por objetivo generar un espacio de formación de docencia en simulación clínica para docentes del área salud e introducir en las bases teóricas, prácticas y los principios que rigen la simulación clínica como herramienta de enseñanza y evaluación. Así como también acompañar y asesorar a docentes del área salud, en la reorganización y fortalecimiento del espacio didáctico de escenarios de simulación. La modalidad será semipresencial, tendrá una carga horaria de 30 horas en total repartida en las clases presenciales en el laboratorio de simulación del Aulario Parque Batlle y actividades por EVA con herramientas audiovisuales y bibliografía actualizada.

Responsable del curso: Prof. Adj. OP. Kety Rodriguez

Equipo docente: Prof. Mag. Eliana Martinez, Prof. Adj. OP. Kety Rodriguez, Prof. Adj. OP. Andrea Akar y Ex-Prof.Adj. Mag. Verónica Delbono

Objetivo general del curso:
Generar un espacio de formaciòn de docencia en simulaciòn clínica para docentes del àrea salud.

Objetivos específicos:

  • Introducirse en las bases teóricas, prácticas y los principios que rigen la simulación clínica como herramienta de enseñanza y evaluación.
  • Posibilitar un espacio de formación docente multidisciplinario que habilite intercambio de saberes y estrategias de enseñanza clínica.
  • Generar conocimientos que posibiliten a los docentes del área salud organizar, planificar e implementar actividades de enseñanza en espacios didácticos basados en los principios de la simulación.

> Programa del curso: Descargar documento

> ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Destinatarios

Docentes universitarios del área salud

Fecha, horario y lugar

Inicio: 20/2/24 – Finalización: 2/4/24
Martes de 18:00 a 20:00

Virtual: 20/2, 27/2 (zoom)

Presencial: 4/3, 11/3, 18/3, 25/3, 2/4
Laboratorio de Simulación (salón 1b) Escuela de Parteras

Período de inscripción

Hasta las 23:59 del 15/02/24